Canada - Colombia
+1 343 988-8287
  • Crea el mensaje perfecto

    Hay un montón de razones por las que puede que no le contesten, pero su currículum es el culpable más probable. Primero, considere que probablemente tendrá que pasar por un sistema de seguimiento de solicitantes. Estos sistemas buscan en cada solicitud palabras clave específicas para el puesto que ha solicitado. Si no se tomó el tiempo para personalizar su currículum para un trabajo en particular, es posible que lo rechacen antes de que una persona real tenga la oportunidad de ver sus materiales.

    El contenido. Los reclutadores sólo dedican unos segundos a escanear un currículum antes de decidir si les interesa o no un candidato en particular, por lo que no tienes mucho tiempo para captar su atención. Los currículums con un lenguaje atractivo, contenido relevante, logros clave y métricas cuantificables tienen muchas más probabilidades de llamar la atención de un gerente de contratación.

    Personalizar tu currículum para cada uno de los puestos que solicitas no es tan difícil como parece. Intenta hacerte dos preguntas sencillas mientras lees la descripción del trabajo para cada puesto al que te gustaría presentarte:

    ¿Tengo experiencia en este tipo de trabajo?
    ¿Está esta experiencia actualmente en mi currículum? Si responde sí a la primera pregunta y no a la segunda, es hora de actualizar su currículum.

Este contenido está protegido, por favor accede y matricúlate al curso para ver este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *